VAN.EA permite una clara diferenciación entre las furgonetas orientadas al segmento privado en la gama de lujo y las furgonetas comerciales en el segmento premium. En las furgonetas de uso privado, la gama abarca desde furgonetas familiares hasta exclusivos. vehículos de transporte VIP y limusinas amplias y lujosas para clientes con las mayores exigencias.
Las nuevas furgonetas Mercedes-Benz da respuesta a una amplia variedad de necesidades de los clientes. Independientemente de si tienen tracción delantera o 4×4, todos los vehículos estarán equipados con la última versión del Sistema Operativo de Mercedes-Benz (MB.OS), así como con un sistema de carga de 800 voltios y un cargador de CA de 22 kW.
Fase de pruebas
A principios de junio, un prototipo construido sobre la plataforma VAN.EA, recorrió la distancia que separa Stuttgart y el Cabo Norte. Este test se probó el chasis, el tren motriz eléctrico, la batería y los componentes de alto voltaje. Las siguientes pruebas están enfocadas a comprobar que la interacción entre los distintos componentes es óptima. En invierno, el próximo gran hito será la prueba de frío en Suecia.