Fiat Fiorino conquista la ciudad

placeholder

Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA, el original vehículo comercial es producido en el establecimiento de Tofas, en Bursa (Turquía) y será comercializado a partir del final de este año, en aproximadamente 80 Países de todo el mundo. Hoy se presenta en la configuración para el transporte de mercancías, mientras que el año próximo se presentarán también las versiones destinadas al transporte de personas.

El nuevo Fiorino combina las prestaciones, maniobrabilidad y confort característicos de los automóviles, con la capacidad y facilidad de carga, además de la fiabilidad y rentabilidad típicas de un vehículo comercial. Por lo tanto, es la respuesta ideal para quien pasa muchas horas a bordo o que debe realizar entregas, como artesanos, encargados de mantenimiento, sociedades de servicios y empresas de entregas rápidas pony express.

Distinguido por un estilo elegante y dinámico, Fiat Fiorino tiene un largo de 3,86 metros, 1,72 m de altura y un ancho de 1,71 metros. Las dimensiones exteriores compactas le permiten, por lo tanto, desenvolverse fácilmente en cualquier centro urbano, gracias también a un diámetro de viraje de apenas 9,95 metros.

Se ha dedicado especial atención al compartimento de carga. El volumen es de 2,5 metros cúbicos (se transforman en 2,8 abatiendo el asiento del pasajero) mientras que el largo interior es de más de 1,5 metros (abatiendo el asiento del pasajero alcanza casi 2,5 metros): es un récord, si se considera que el vehículo tiene un largo exterior menor a 3,9 metros. El nuevo Fiorino es un vehículo revolucionario en el segmento de los pequeños furgones al alcanzar una capacidad de carga de 610 kg (incluido el conductor).

El nuevo Fiorino también es sinónimo de ?eficiencia y productividad? que se traducen para el cliente en la reducción de los costes de gestión (consumo de combustible, intervalos de mantenimiento, costes de reparación) y en óptimas dotes de aceleración y de elasticidad a regímenes bajos aún con el vehículo cargado. Mérito de los dos propulsores Euro 4 disponibles: la versión a gasolina 1.4 de 73 CV y la versión turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV.

Por lo que respecta a la seguridad, el nuevo Fiorino también se coloca en lo más alto de su categoría. Lo demuestran, por ejemplo, la carrocería de dureza diferenciada, un sistema de frenado potente y eficaz, el ABS con EBD, los cinturones de 3 puntos con pretensores y limitadores de fuerza, la dirección hidráulica y el airbag del conductor (a pedido se encuentran disponibles el airbag del pasajero, los laterales y los sensores traseros de estacionamiento).

También te puede interesar