Primafrio, al 100% con Michelin: Más eficiencia operativa

Michelin y Primafrio mantienen una estrecha relación desde hace más de cinco décadas. Una alianza que se vio fortalecida en el año 2017 con la firma de un acuerdo que ha permitido a ambas compañías impulsar un modelo de transporte más eficiente y sostenible medioambientalmente.

Como parte de este acuerdo, Michelin realiza la gestión integral de los neumáticos de la flota de Primafrio, realizando el mantenimiento periódico preventivo con un modelo de contrato Effitire®, basado en el pago por uso ligado al nivel de actividad y kilometraje.

MICHELIN QuickScan

Uno de los puntos clave de esta alianza es el seguimiento profesional de la flota a través de la solución de mantenimiento predictivo de Michelin, basada en la tecnología MICHELIN QuickScan. Esta innovadora solución, que permite realizar inspecciones automáticas del estado de los neumáticos reduciendo el tiempo y los costes en la inspección. Es posible monitorizar de manera automatizada el desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller o inmovilizar el vehículo, y medir de forma fiable los milímetros de todos los neumáticos de la flota.

El sistema, de fácil implementación y compatible con todos los tipos de neumáticos, predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. Para Primafrio esto facilita la planificación del mantenimiento, tener el 100% de la flota siempre disponible y una garantía de seguridad.

Un beneficio medible, rentable y sostenible

Tanto el equipo Primafrio como el de Michelin han demostrado un gran compromiso para implementar estas soluciones de forma ágil y eficiente. El espíritu de mejora continua que cultivan ambas empresas repercute en cuatro aspectos clave para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio: reducción del consumo de carburante y las emisiones de CO2, optimización del uso de los neumáticos, más seguridad, productividad y disponibilidad de los vehículos, y disminución del consumo de materias primas y residuos.

Primafrio equipa sus vehículos con la gama MICHELIN X LINE de baja resistencia a la rodadura. Unido a la tecnología MICHELIN QuickScan, esto ha permitido a Primafrio evitar la emisión de 711 toneladas de CO2 en 2023, según la Declaración de Gestión Sostenible de Michelin.

Una apuesta decidida por la innovación y la digitalización

La alianza entre Primafrio y Michelin es una apuesta decidida por la innovación y la digitalización que permite desarrollar acciones encaminadas a reducir el impacto medioambiental, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización.

“La asociación con Michelin nos ha permitido impulsar una estrategia de innovación y sostenibilidad conjunta basada en la confianza. Los equipos de ambas empresas han demostrado un gran compromiso a la hora de implementar las soluciones de Michelin de forma ágil y eficiente en la búsqueda constante de una mayor eficiencia operativa. Algunos de los beneficios que hemos podido constatar han sido la reducción del consumo de carburante, la optimización del uso de los neumáticos, una mayor seguridad para los conductores, una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora en la productividad, gracias a la mayor disponibilidad de los vehículos mediante la gestión de alertas que permite la tecnología QuickScan de Michelin”, explica José Esteban Conesa, Presidente de Primafrio.

Por su parte, Jorge Prego, Director de Servicios y Soluciones de Michelin, agradece la confianza de Primafrio en el grupo Michelin a lo largo de todos estos años. “Juntos avanzamos más rápidamente en la innovación para el transporte. Una innovación que da como resultado gamas de neumáticos más eficientes y soluciones que permiten una mayor digitalización del transporte, como es el caso de la tecnología QuickScan”.

También te puede interesar