Gonzalo Capellán glosó la figura de Jesús a nivel humano e hizo un recorrido de su trayectoria profesional. Se refirió a los valores que encarnó aquella generación de empresarios, de la Jesús Sáez es hoy uno de sus principales exponentes, y que supo hacer de la formalidad, la responsabilidad, el rigor y la seriedad una forma de vida. Con palabras de afecto hacia la esposa, hijos y nietos de Jesús, el presidente de La Rioja se refirió a Jesús Sáez como un hombre genuino e irrepetible y al que agradeció su trabajo y esfuerzo para conseguir una Rioja mejor. CETM La Rioja
Jesús Sáez Peña, un transportista hecho a si mismo
Por su parte, Javier Arnedo, presidente de CETM La Rioja, fue el encargado de dar la bienvenida a las más de 100 personas que participaron en el acto. Destacó que Jesús Sáez forma parte de una generación de transportistas que se hicieron animismos y sentaron las bases de lo que hoy es el transporte. Además, Arnedo puso en valor los valores que atesora Sáez, tales como el esfuerzo, la experiencia, el sacrificio, la dedicación, el ingenio, la generosidad, la naturalidad, la valentía y la inteligencia. Finalmente, se dirigió a Sáez como un muy buen amigo y también como el máximo referente del sector del transporte de mercancías en La Rioja.
A ambos discursos, se sumaron los mensajes de reconocimiento de Carolina y Jesús Ramón Sáez, hijos de Jesús, que recordaron cómo fueron los complejos inicios de su padre en la profesión y los valores que el transportista ha forjado en ellos a través de estos 42 años dedicado al sector del transporte.
Visiblemente emocionado, Jesús Sáez agradeció el cariño recibido por el sector del transporte y el apoyo que siempre ha encontrado en su familia para acabar forjando lo que hoy es Transportes Sáez, S.L., un líder en la distribución, el transporte y la logística, especializado en el segmento de la alimentación, en el norte de España.