A este congreso nacional, de carácter bienal y que en 2022 se celebró en Tenerife, acudirán 170 personas. FEDEM pretende que sea un punto de encuentro para analizar el futuro del sector mudancero en España.
A lo largo de los tres días que durará el congreso se buscarán sinergias en el sector, se incidirá en las relaciones en el seno del mismo y se profundizará en el desarrollo de tecnologías para el avance de las empresas de mudanzas.
Este evento será inaugurado el viernes en un acto al que acudirán, entre otras autoridades, el presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontela; el concejal de Educación, Empleo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego; el presidente de FEDEM, Juan Manuel Rubio; y el presidente de FEDEM Galicia, José Antonio López.
FEDEM: Tecnología y optimismo
El presidente de FEDEM, Juan Manuel Rubio, reconoce que este XI Congreso debe de ser el “inicio de un nuevo sector, basado en empresas avanzadas tecnológicamente, que deben encontrar un hueco en un sector tan maltratado”. Ha reclamado “dejar de mirar hacia atrás y teniendo en cuenta los problemas del sector empezar a mirar hacia el futuro con optimismo y ganas de cambiar”.
Juan Manuel Rubio también destaca que en este Congreso se pretende.“hablar del futuro, de lo que se nos avecina como parte que somos del sector de las mudanzas”. “Sabemos que la situación está muy mal para todos nosotros, por lo que queremos mirar hacia adelante, con preocupación, pero con optimismo”.
La Federación Española de Empresas de Mudanzas engloba a cerca de 200 empresas, con más de 3.000 personas trabajadoras, con 1.500 vehículos y 300 montamuebles.