El paro está convocado para el próximo sábado, 10 de febrero, si bien la plataforma indica que queda a la espera del refrendo en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes de ámbito nacional.
“Hacemos un llamamiento a la sociedad civil para sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos. Hasta entonces, pedimos la colaboración de todos los compañeros del sector del transporte ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas”, aseguran en un comunicado.
«Está absolutamente injustificado»
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha pronunciado sobre el paro anunciado por la Plataforma y ha dicho que cualquier paro que se convoque actualmente en el sector del transporte «está absolutamente injustificado».
El CNTC, a la espera
Hay que recordar que La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte no forma parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). Sus integrantes mantuvieron un encuentro hace unas semanas con los nuevos responsables del Ministerio de Transportes y están a la espera de que saber cómo evolucionarán las diversas cuestiones que quedaron pendientes antes de la convocatoria de elecciones generales.