Los cortes de tráfico pueden llegar a España

Por segundo día consecutivo los agricultores franceses continúan bloqueando diversas vías estratégicas en todo el país y con especial intensidad las próximas a París. Están cerradas al tráfico en diversos puntos la A4, A1 A6, A5, A10, A16, A13 y la A20, entre otras.

Tras la reunión con el primer ministro, el presidente de la FNSEA, Arnaud Rosseau, ha declarado que siguen negociando y no hay un cambio de dirección en las actuaciones de los sindicatos agrícolas.

Por su parte, el Servicio Catalán de Tráfico ha alertado a la CETM de la posibilidad de que los Mossos d’Esquadra realicen cortes en la AP-7 a lo largo del día en función de la evolución de las protestas en Francia y, piden que, en ese caso, no acudan más vehículos a la zona para evitar congestiones y la falta de parking.

Desde la CETM lamentan que la falta de información sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo español para intentar solucionar los problemas que sufren los transportistas españoles en las carreteras francesas. “No percibimos mejora alguna de la situación y seguimos sin recibir muestras de apoyo por parte de nuestro Gobierno”, aseguran.

Por último, desde la Confederación recuerdan que estos acontecimientos suponen perdidas económicas que ascienden a 12 millones de euros diarios sin tener en cuenta los daños en los camiones y las mercancías, y que los conductores profesionales están viviendo situaciones de tensión y está en riesgo su seguridad.

Noticias relacionadas
Francia | La pasividad del Gobierno de Sánchez enciende a los transportistas
Francia da la puntilla a los transportistas españoles: «Es una humillación absoluta»
También te puede interesar