Los vehículos más largos y pesados de Kässbohrer, SEC (Super eco combi) y combinaciones intermodales, están en la carretera desde noviembre de 2022, y su E-Reefer es un paso hacia el avance de la sostenibilidad en el transporte de cadena de frío, realizado en colaboración con BPW y Thermoking, se lanzó en 2023. Además, Kässbohrer está trabajando activamente con sus partes interesadas para avanzar en la electrificación de remolques en el ámbito del soporte de tracción para camiones.
Carga general
Los desarrollos SEC de Kässbohrer incluyen la combinación de Lona Mega Vehículo Pesado Largo con Código XLS K.SCS M DE y DOL XS 18. Kässbohrer ha aplicado la aplicación dinámica de la distancia entre ejes a la combinación de 32,5 m para permitir que el vehículo gire de manera segura en infraestructuras existentes. El Super Eco Combi de Kässbohrer tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y promover la sostenibilidad en el sector de carga general. La combinación ha sido probada con éxito en los Países Bajos a lo largo de 2023.
Kässbohrer ofrece vehículos más largos y pesados de portacontenedores en Finlandia. El robusto chasis de contenedor ligero K.SHG L de Kässbohrer, con una mayor capacidad de carga que permite un menor consumo de combustible con un diseño de chasis ligero, se combina a través de una dolly que alcanza una combinación A-doble. Kässbohrer ha diseñado el chasis para que sea fácil de maniobrar en carreteras existentes, el mejor ejemplo de excelencia en diseño e ingeniería.
Transporte frigorífico
Para apoyar la transición de menor carbono en el sector de la cadena de frío, Kässbohrer electrificó su Frigo K.SRI con el eje e-power de BPW en combinación con la unidad de refrigeración Thermoking. El K.SRI F ya presenta muchas características para la eficiencia operativa y el ahorro de carbono con su transporte de múltiples temperaturas que permite una pared divisoria y una opción de doble plataforma para una capacidad de 66 europalets se ve potenciado con la electrificación.
Los ejes en el vehículo, el módulo BPW, generan energía a partir del movimiento rotativo de la rueda, similar a un dinamo, y la almacenan en una batería para suministro de energía bajo demanda de la unidad de refrigeración, funcionando perfectamente con la unidad de enfriamiento Thermoking. La combinación del aislamiento de alto rendimiento del Reefer de Kässbohrer, que ya reduce el consumo de combustible, y el sistema BPW-Thermoking presenta la opción más optimizada en el mercado.
El E-Reefer reduce la huella de carbono al ahorrar combustible y permite reducir los costos de mantenimiento, contribuyendo a la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones.
Kässbohrer continúa avanzando en la electrificación de remolques con su colaborador ZF. Con el objetivo de desarrollar soporte de tracción para camiones para ahorro de combustible y extensión del alcance en camiones electrificados.