Así lo ha anunciado el director general de DHL Express en España, Miguel Borràs, en el acto de colocación de la primera piedra de su nuevo HUB internacional en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el que la compañía ha invertido 80 millones de euros.
Estas nuevas instalaciones son un claro exponente de la apuesta de DHL por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia, y vienen a dar soporte al crecimiento de volúmenes experimentado por DHL Express en Barcelona, que supera el 30% en los últimos cinco años.
La sostenibilidad como objetivo clave
Este nuevo HUB seguirá los más exigentes criterios de equipamiento sostenible que DHL Express tiene definidos en el marco del objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en sus instalaciones y operativa en 2050. Contará con una instalación para energía fotovoltaica con vistas al autoconsumo energético y dispondrá de una flota de furgonetas de reparto eléctricas. Asimismo, estará equipado con sistemas de gestión responsable de recursos como la recuperación de aguas grises, y para el control y gestión del consumo energético diario. A esto se suman medidas como la iluminación LED inteligente con programación y sensores de presencia, sistemas para el control de la temperatura centralizada tanto en las oficinas como en el almacén, y la asistencia a los aviones con equipos eléctricos.
Popular
También te puede interesar