IVECO S-Way TurboStar: el regreso de un camión icónico

La fábrica de IVECO en Madrid ha acogido el acto de entrega de las primeras unidades de la edición especial del IVECO S-Way TurboStar a cinco transportistas.

Ya han pasado casi cuatro décadas desde que las primeras unidades del IVECO TurboStar original se entregaran a sus primeros clientes para comenzar a forjar una fama que ha conseguido convertir al modelo en una auténtica leyenda. Cuarenta años después la emocionante escena se repite, y es que los primeros cinco compradores de esta unidad tan especial fueron citados en la fábrica de IVECO en Madrid para la entrega del que para ellos era un sueño hecho realidad: su IVECO S-Way TurboStar. Basado en la última generación del camión más tecnológico y avanzado de la historia de la marca, este homenaje al mítico modelo se convierte en una ocasión única de conducir un trozo de historia.
 
Tal y como IVECO anunció al presentar esta edición especial a principios de año, los primeros cinco clientes en hacer una pre-reserva de su TurboStar no sólo accederían a hacerse con uno de los camiones más especiales presentados en los últimos años, sino que también tendrían la oportunidad de visitar la fábrica de IVECO Madrid y conocer en primera persona la línea de montaje donde se han ensamblado sus nuevos camiones.
 
Roberto Anelli, Director de la Business Line de la Gama Media y Pesada de IVECO España ha destacado que “el modelo IVECO Turbostar fue un vehículo de culto para los ivequistas, marcó la historia no sólo de nuestra marca sino también la del sector, igual que lo ha hecho ahora el IVECO S-Way; estaban destinados a encontrarse en esta edición especial. También teníamos claro que esta oportunidad única tenía que ir acompañada de otro momento especial: que los clientes del IVECO S-Way Turbostar pudieran descubrir en primera persona la línea donde se han producido sus camiones, aquí en Madrid. Ahora ellos son los encargados de revivir ‘el camión más eficiente de Europa’ por nuestras carreteras”.
 
Buenos recuerdos
Durante la entrega los tres clientes que recogieron los primeros IVECO S-WAY Turbostar, Raúl Gijón Morillas de Antonio Gijón Operador de Transportes SL; Faustino Díaz Caso, Gerente de Transportes Peñaliso S.L., y Juan Ortuña Ferrando, autónomo y conductor de TransOndara, coincidieron en algo: la ilusión de contar con esta edición limitada en su flota.
 
“Sin duda, este vehículo me recuerda a mi padre, con el que empecé a trabajar con un Turbostar 360cv. Recuerdo del Turbostar su potencia, su comodidad, que para aquella época era un vehículo con muchas prestaciones. Trabajamos muy duro con él, y era un camión muy fiable” destacaba Juan Ortuña, a lo que el flotista asturiano, Faustino Díaz, añadía “Lo que más me gusta del IVECO S-WAY Turbostar son las barras, las luces y cómo está rematado el camión, e interiormente todas las novedades y accesorios especiales que trae”.
 
Por su parte, Raúl Gijón Morillas, cuyo 70% de la flota de su empresa es IVECO, apostó por esta edición limitada tras los buenos resultados obtenidos por los IVECO S-WAY y los comentarios de sus conductores respecto al modelo: “Los conductores están muy muy contentos con el modelo sobre todo por la cabina y la potencia, tanto el que va un conductor como los que van dos. Además, mi familia siempre ha tenido Pegaso y luego IVECO, nos gusta la marca. Esta es una serie limitada y que recuerda al antiguo y por eso no he dudado en adquirirlo”.
 
Así son las primeras unidades entregadas del IVECO S-Way TurboStar
El IVECO S-Way TurboStar rinde homenaje al modelo original con una serie limitada a 180 unidades que consiguen fusionar la esencia del mítico camión lanzado en 1984 con las últimas tecnologías incluidas en la última generación del buque insignia de la marca.
 
Una de las características que elevaron al olimpo de las carreteras al IVECO TurboStar fue su potencia, y es que su motor V8 de 17 litros de cilindrada asociado a un nuevo turbocompresor desarrollaba una cifra imponente incluso a día de hoy: nada menos que 420 CV. Como no podía ser de otra forma, el IVECO S-Way TurboStar hereda toda su fuerza gracias al avanzado propulsor Cursor 13 de 570 CV. Esta mecánica seis cilindros en línea y 13 litros de cilindrada no sólo es un auténtico prodigio por su potencia, sino que también demuestra un elevado grado de eficiencia al cumplir con la normativa de emisiones Euro VI E y estar homologado para utilizar como combustible HVO o, lo que es lo mismo, biodiésel de segunda generación.
 
Para garantizar una perfecta gestión de la potencia y un confort de marcha sin igual, el IVECO S-Way TurboStar cuenta con una transmisión automática Hi-Matic de 12 velocidades que, sin lugar a dudas, se convertirá en una de las mejores aliadas de estos primeros afortunados.
 
Además, disponen de un completo equipamiento de serie que incluye elementos como los faros Full Led, el control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado, el climatizador con regulación automático o el refrigerador de aparcamiento. También pueden presumir de contar con sistemas en materia de conectividad de última generación como la amplia gama de servicios asociados a IVECO ON que, vinculado a la revolucionaria función IVECO Over the Air Update y sus actualizaciones remotas, permitirá a sus clientes tener el software de su TurboStar siempre actualizado sin necesidad de pasar por el taller.
 

También te puede interesar