MICHELIN Connected Mobility: Una solución global para el transporte de mercancías

Michelin ha combinado diversas soluciones para garantizar la mejor gestión de la flota y de los neumáticos.

 
En MICHELIN Connected Mobility se agrupan los neumáticos de la firma francesa, los servicios para gestionar y optimizar su rendimiento, y las soluciones de MICHELIN Connected Fleet de vehículos conectados para la gestión diaria de flotas, asistencia al cliente y asesoramiento.
 
Permite a las empresas de transporte de mercancías tener información sobre el trayecto y la localización de sus vehículos en tiempo real, y realizar una gestión más eficiente de sus conductores. Además, gracias al mantenimiento predictivo de los neumáticos y las alertas, es posible anticiparse a posibles incidencias.

   [¿Alguna duda? Pregunta a los expertos de Michelin]   

TECNOLOGÍA Y EXPERIENCIA
Partiendo de su saber hacer histórico, Michelin ofrece a las flotas información detallada y personalizada gracias a una combinación única de algoritmos patentados, sensores (TPMS) y tecnología de diagnóstico automático del desgaste (Michelin Quickscan).
 
El desgaste de los neumáticos se controla simplemente circulando sobre una plataforma especial en la propia base de la flota. El sistema de algoritmos de Michelin examina la profundidad restante del dibujo de cada neumático y predice cuándo necesitará mantenimiento. Gracias a una nueva solución de mantenimiento predictivo y alerta, los gestores de flotas y los proveedores de servicios reciben una notificación en el caso de producirse una lectura crítica de presión, temperatura o desgaste, así como un aviso llegado el momento de intervenir en los neumáticos que están desgastados o necesitan un reajuste de presión.
 
Además, la nueva solución de mantenimiento predictivo también comprueba el estado de los neumáticos de la flota mientras circula, y es capaz de detectar las presiones incorrectas que son perjudiciales para el consumo de carburante del vehículo, y advierte de aquellos que presentan pérdidas continuas de presión.

MÚLTIPLES VENTAJAS
Más seguridad. El número de incidencias en los neumáticos por pérdida de presión se reduce hasta un 80%, según las estimaciones de Michelin. De este modo se incrementa notablemente la seguridad del conductor y la mercancía.
 
Eficacia. Se reduce el tiempo de mantenimiento y se mejora la planificación de las inmovilizaciones para inspecciones y operaciones en los neumáticos.
 
Menor impacto medioambiental. Asociando la medición de la presión y el desgaste en tiempo real a las operaciones de mantenimiento programadas, se mejora el rendimiento y la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Es posible reducir el consumo de carburante y el impacto medioambiental en hasta un 12%.
 
Reducción de costes. Se evitan los cambios innecesarios de neumáticos.
 
“Es la primera vez que combinamos nuestro know-how en soluciones para flotas conectadas y nuestra experiencia en neumáticos y servicios con nuestras propias tecnologías para aportar valor añadido a nuestros clientes. Michelin les ayuda a mejorar su rendimiento, simplificar el mantenimiento, aumentar el tiempo de actividad de sus activos y disminuir su impacto medioambiental. Michelin se apoya en su liderazgo tecnológico desde hace más de 120 años, combinando el análisis de los datos y el conocimiento histórico de los usos de los neumáticos para responder a los retos operativos, humanos y medioambientales de sus clientes”, explica Marc Pasquet, Director de Servicios y Soluciones de Michelin.

  • MICHELIN Connected Mobility ya está disponible en España y Portugal y se implantará de forma progresiva en otros países. En Francia a finales de 2023, y posteriormente en Alemania y Estados Unidos en 2024.
También te puede interesar