Reino Unido como antes de la pandemia: los transportistas tendrán que pagar

Reino Unido ha tomado la decisión de ‘resucitar’ la Euroviñeta – HGV Levy, una tasa que se aplicaba a los vehículos pesado, pero que quedó en suspenso con el fin de respaldar los esfuerzos de recuperación tras la pandemia y dar apoyo al sector del transporte.

 
Esta tasa para camiones o euroviñeta establecida en suelo británico se cobra a todos los vehículos de MMA igual o mayor a 12 toneladas, y tiene como finalidad que los vehículos pesados extranjeros que utilicen la red de carreteras del Reino Unido contribuyan a los costes de mantenimiento de las carreteras que utilizan.
 
La cantidad a abonar dependerá del peso del vehículo, la clase Euro y el tiempo de permanencia en el Reino Unido. Por ejemplo, un conjunto de 40 toneladas con tractora Euros 5 abonará 10 libras diarias y £7.45 o £74.90, si se acoge a la tarifa semanal o mensual. Si la tractora es Euro 6, la tasa desciende: £9 (tarifa diaria), £28,80 (semanal) y £57,60 (mensual).
 
La tasa para vehículos pesados por el uso de carreteras (HGV Road User levy) estaba suspendida desde el 1 de agosto de 2020, suspensión que debía terminar en julio de 2022, pero que se decidió prolongar hasta el 31 de julio de 2023.

  • La tasa para vehículos pesados por el uso de carreteras (HGV Road User levy) estaba suspendida desde el 1 de agosto de 2020, suspensión que debía terminar en julio de 2022, pero que se decidió prolongar hasta el 31 de julio de 2023.
También te puede interesar