Toyota incluirá el Control de la Estabilidad del Vehículo (VSC) a lo largo de la Unión Europea en la mayor parte de los modelos de Toyota, independientemente de la categoría y nivel de equipamiento a partir del 1 de mayo de 2007, incluyéndolo asimismo en el resto de los modelos a partir de finales de año.
Toyota ha desarrollado una amplia gama de tecnologías con el objetivo de garantizar el máximo nivel de seguridad posible. Entre ellas, el VSC es un sistema de seguridad activa que contribuye a controlar de forma automática el vehículo cuando comienza a derrapar debido, por ejemplo, a un giro brusco a demasiada velocidad. Toyota lanzó el primer sistema de VSC del mundo en 1995. Según estudios sobre accidentes realizados en Japón, el VSC puede reducir los accidentes con un vehículo implicado en un 30%.
Los sistemas inteligentes de seguridad para vehículos, también denominados sistemas eSafety, pueden suponer una importante contribución para la consecución del objetivo de reducir a la mitad el número de muertes en carretera antes de 2010, un objetivo fijado por la Unión Europea.
El objetivo de eSafetyAware! es agilizar la introducción en el mercado de dichas tecnologías para salvar vidas mediante la organización de campañas informativas y acontecimientos especiales destinados a los usuarios finales.
Toyota Motor Europa ha decidido por tanto formar parte de la Plataforma eSafetyAware! y participará en la campaña “Choose ESC!” (?¡Opta por el ESC!?), cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de mayo de 2007. Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, es una importante iniciativa paneuropea para fomentar la concienciación de los consumidores sobre la capacidad para salvar vidas de los sistemas de Control Electrónico de la Estabilidad (ESC).