»Queremos garantías de no trabajar para arruinarnos»

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte mantiene su posición después de 14 días de paro.

“Estamos en contacto con multitud de compañeros y la conclusión es que tenemos claro la imposibilidad de arrancar si antes no se firman acuerdos que se pongan en vigor de manera inmediata”, aseguran.
 
La reunión con la ministra de Transportes no ha servido para desbloquear la situación. “No podemos caer en trampas ni en promesas que no nos arreglan nada, hemos llegado hasta aquí para conseguir retomar la actividad, pero con las garantías de no trabajar para arruinarnos y si poder hacerlo con dignidad, tanto económica como laboral”, afirman.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, reitera que no piden ayudas e insiste en la necesidad de introducir cambios en la contratación: "No es posible que un intermediario sea el que se lleva el dinero del transporte. No se puede seguir con estas malas prácticas. Esta posición nos tiene avocada a trabajar de una manera miserable".
 
Hernandez confía en que Raquel Sánchez les vuelva a recibir en los próximos días “para dar solución al problema”.
 
 

  • "No es posible que un intermediario sea el que se lleva el dinero del transporte. No se puede seguir con estas malas prácticas"
  •  
  • El presidente de la Plataforma denuncia acciones para descabezar este movimiento: “conmigo no van a poder, no me voy a doblegar”
  •  
  • “Estamos en un momento histórico donde hay grandes poderes temblando”, afirma.
También te puede interesar