El Grupo Wielton ha destacado que esta transacción les permitirá aprovechar diversas sinergias en las áreas de producción, productos, ventas y costes. En este sentido, la compañía ha anticipado la posibilidad de ampliar la cartera de productos de Guillén con vehículos de Wielton, vender algunos de sus modelos a través de los canales de distribución de Guillén o fabricar en España unidades Wielton personalizadas para los mercados vecinos, como Francia y Portugal.
Los ingresos de Grupo Guillén al cierre de 2021 han superado los 16 millones de euros y la marca ha comercializado más de 600 unidades. El objetivo del Grupo Wielton es aumentar el volumen de producción hasta superar las 1.600 unidades en 2025.
El director general de Grupo Guillén, José Luis Guillén, liderará el proceso de integración y continuará con la dirección de la empresa. “Para Guillén la operación representa una oportunidad de operar dentro de una gran organización internacional, desarrollar su oferta de productos y tener una posición de compra más fuerte a la hora de abastecerse de materias primas y componentes”, ha apuntado José Luis Guillén.
La compra del 20% restante de las acciones está prevista para el año 2026 basada en el Ebitda de 2025.
Wilton se hace con el control de Grupo Guillén
El fabricante polaco ha anunciado la adquisición del 80% de las acciones del fabricante español de semirremolques.
