Unimog cumple 75 años

Los primeros prototipos de este versátil camión del fabricante alemán se fabricaron en 1946 en las ciudades de Schwäbisch Gmünd y Göppingen.

 
En la historia del Unimog, la adquisición por parte de la entonces Daimler-Benz AG en 1951 fue un avance decisivo hacia el futuro. La decisión del fabricante de automóviles en Stuttgart supuso el traslado de la producción del Unimog de Boehringer a la entonces Daimler-Benz AG, una fábrica de camiones en Gaggenau, lo cual permitió que la máquina agrícola multipropósito se convirtiera en un vehículo comercial único en el mundo.

En 2002 se trasladó la producción a la fábrica de Mercedes-Benz Truck, en Wörth am Rhein, a unos 80 km de Sttutgart. El Unimog se produce en las instalaciones donde también se montan otros camiones especiales de Mercedes, como el Zetros.

Hasta la fecha, ha habido un total de 30 series de modelos del Unimog  y más de 260 variantes de modelos. Esta cifra no incluye las series fabricadas con licencia en Argentina (U 431 y U 426) y en Turquía (U 436), el tractor SEE para el ejército americano (U 419) ni el prototipo U 405 con motor trasero (SH).

  • Con la inconfundible estrella de Mercedes, el Unimog ha sido sinónimo de fiabilidad y versatilidad. Los continuos avances tecnológicos son otra de sus señas de identidad.
También te puede interesar