Ya está a la venta la nueva Citan de Mercedes-Benz

La firma alemana ha iniciado la comercialización de las versiones Furgón y Tourer.

 
La pequeña de la familia llega al mercado español cargada de novedades. Su diseño exterior deja clara su pertenencia a la familia alemana. En la parte frontal destacan sus faros planos y la parrilla del radiador con las tres lamas dobles y la estrella en el centro.
Ofrece un volumen de carga de 2,5 metros cúbicos en la versión normal, y llega hasta los 3,7 metros cúbicos en la versión alargada. La capacidad de carga va de los 700 a los 1.000 kilos. Puede albergar en su interior dos europalet, y sus puertas tiene un ángulo de apertura de 180º.
El interior, destacan sus acabados de alta calidad, y un conjunto de ayudas a la conducción que la sitúan al nivel de los modelos de gama alta.
 
Una familia muy completa
“La gama de Mercedes-Benz Vans abarca todos los segmentos, desde la pequeña Citan, con un volumen de carga de 2,9 m3, hasta 700 Kg de carga útil y cinco plazas. En la gama media, nuestra referencia es la Vito con 6,6 m3 de volumen, 1.374 kg de carga útil y hasta nueve plazas. En el segmento más grande ofrecemos la Sprinter con hasta 17 m3 de volumen, 3.145 kg carga útil y hasta nueve plazas, aunque también comercializamos versiones carrozadas para microbús y otros usos”, ha resumido Andrés Orejón, Director General Mercedes-Benz Vans España.
 
Electromovilidad
La llegada de la versión 100% eléctrica de la nueva Citan en el segundo semestre del próximo año servirá para completar la gama de vehículos comerciales cero emisiones de Mercedes-Benz. Además, la eVito dispondrá en 2022 de una versión con 250 km de autonomía. “Todas nuestras furgonetas dispondrán de su variante 100 % eléctrica como alternativa cero emisiones”, ha destacado Orejón.
 
La apuesta de la firma alemana por la movilidad eléctrica ha sido constante durante los últimos años, aunque dejan claro que a corto plazo no está previsto eliminar los motores diésel de su gama de furgonetas. “Seguimos desarrollando está tecnología para conseguir motores todavía más limpios y eficientes”, apuntan.
En estos momentos, las ventas de furgonetas eléctricas apenas representan el 5% del total, aunque "la llegada de nuevas versiones y modelos con mayor autonomía, las mejoras en las infraestructuras de recarga y las restricciones al tráfico en las grandes ciudades ayudarán a que las empresas den el paso hacia la movilidad libre de emisiones en la distribución urbana", señala el máximo responsable de Mercedes-Benz Vans.
 
Crecen las ventas
Este ejercicio ha estado marcado por el descenso de la producción de vehículos debido a la escasez de semiconductores y, aunque ha aumentado la demanda de furgonetas, los fabricantes no han podido atender todos los pedidos. “Aun así, estimamos cerrar el año por encima de las 10.500 unidades, casi un 20% más que en 2020”, ha afirmado Andrés Orejón.

 

También te puede interesar