Los transportistas valencianos se suman a la paralización de la actividad

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento para que los transportistas cesen la actividad entre el 20 y el 22 de diciembre.

 
Llevamos desde febrero de 2020 reclamando medidas que atiendan a las principales problemáticas del sector y no hemos sido escuchados. Somos un sector estratégico para la economía del país y no podemos ser tratados de este modo”, explica Carlos García, secretario general de FVET.
 
En concreto, a nivel nacional, el sector del transporte factura 30.000 millones de euros al año y aporta alrededor del 3% del PIB. En la Comunidad Valenciana operan 14.800 empresas y 94.000 conductores profesionales. “Somos la tercera comunidad autónoma, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con un total anual de 232.989.400 toneladas con origen o destino Comunidad Valenciana, un 16% del total nacional”, añade el secretario.
 
Abandono del Gobierno Central
 
La carga y descarga, el compromiso de no implantar ninguna Euroviñeta sin el consenso del sector, la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, el trato vejatorio que reciben los conductores y la incapacidad de aplicar la cláusula de revisión del coste del combustible -en un momento en el que se está produciendo una escalada de su precio de un 25% respecto al año anterior- son las principales problemáticas con las que se encuentra el sector.
 
 

  • “Hemos agotado los canales razonables de negociación y, ante este abandono, nos vemos obligados a plantear un cese de actividad”, afirma Carlos García, secretario general de FVET.
También te puede interesar