Los transportistas piden a la DGT que no ‘frene’ a los conductores profesionales

Desde hace años, el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentra en un estado de extrema necesidad de contratar conductores profesionales.

 
Esta circunstancia se ve agravada por las vacaciones veraniegas de los funcionarios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. “Si no hay examinadores, si cientos de jóvenes no pueden examinarse, en muchos casos optan por otras salidas profesionales ante la imposibilidad de obtener un carné que les permita conducir camiones”, exponen desde la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL).
 
Autoescuelas y transportistas exigen, por tanto, a la Dirección General de Tráfico que dimensione de manera correcta las plantillas de sus jefaturas provinciales para evitar esta ausencia de examinadores en los momentos que más se necesitan. Para solucionarlo, desde FETRACAL y la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE) sugieren a Tráfico que aumenten las colaboraciones público-privadas que posibiliten un incremento en el número de examinadores.

  • “Si no hay examinadores, si cientos de jóvenes no pueden examinarse, en muchos casos optan por otras salidas profesionales ante la imposibilidad de obtener un carné que les permita conducir camiones”
También te puede interesar