El servicio se ha diseñado para educar y sensibilizar a los conductores sobre el impacto medioambiental que tiene la forma de conducción diaria en relación al promedio del consumo de combustible del vehículo. La nueva aplicación de CARWINGS forma parte de los esfuerzos integrales de Nissan para reducir emisiones de CO2, incluidos en el programa medioambiental Nissan Green Program 2010. El sistema inteligente de navegación CARWINGS de Nissan está actualmente disponible en Japón.
La nueva función facilita datos del consumo medio del vehículo y permite llevar un registro para monitorizar la progresiva mejora de las habilidades del conductor en su conducción ecológica durante un periodo de tiempo.
El sistema calcula la eficiencia media del consumo de carburante de cada vehículo equipado con CARWINGS, a través de los datos enviados directamente al Centro CARWINGS, que quedan registrados en la página web de cada usuario.
El sistema anima al conductor a mejorar sus habilidades de conducción ecológica, haciéndole participar en un ranking mensual de usuarios más eficientes en la reducción del consumo de combustible de sus vehículos. Asimismo el sistema le recuerda que debe conducir de forma respetuosa con el medioambiente, proporcionando información sobre sus últimos promedios mensuales, así como indicadores semanales de su actuación.