ZF ofrece soluciones mejoradas de gestión de flotas

Ha establecido una alianza con Goodyear para ofrecer una solución integrada de gestión de flotas y neumáticos, que podrá ser utilizada por flotas de vehículos de carga mixtas y multimarca y fabricantes de remolques.

ZF anuncia que ha firmado un acuerdo a largo plazo con Goodyear para unir las soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS) de ZF, comercializadas bajo la marca Transics, a las soluciones de movilidad y la oferta de neumáticos de alto rendimiento de Goodyear. En un principio, ZF y Goodyear ofrecerán a las flotas de vehículos comerciales europeas un conjunto integrado de aplicaciones para la gestión de flotas y neumáticos que podrán ser utilizadas por flotas mixtas y multimarca. A través de TX-TRAILERPULSETM, una solución flexible e interoperativa, basada en una única caja telemática, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de ambas empresas, como los datos de los neumáticos de Goodyear y el acceso completo a las soluciones de gestión de flotas de ZF comercializadas bajo la marca Transics, TX-TRAILERFITTM y TX-CONNECTTM.
 
“Nuestra capacidad para ofrecer una solución integrada, con una inversión reducida en hardware, se traduce en que las flotas comerciales europeas podrán beneficiarse de unas operaciones más sencillas mientras procuran lograr una mayor eficiencia, mejorar la seguridad y aumentar la seguridad de la carga. El sistema también ayudará a las flotas a cumplir el próximo Reglamento General de Seguridad de la UE, que exigirá que los vehículos comerciales pesados estén equipados con sistemas de gestión de la presión de los neumáticos paulatinamente a partir de julio de 2022”, ha explicado señala Peter Bal, responsable de la unidad de Servicios de atención al cliente digital para la región EMEA de la división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF.
 
Optimizar el uso de los vehículos
Para ofrecer a los clientes una solución integral de gestión de flotas y neumáticos, ZF y Goodyear utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y los sensores de las ruedas. Esto proporcionará a los operadores de flotas y los conductores un amplio abanico de conocimientos prácticos y funciones inteligentes, que han sido diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos al tiempo que ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos.
 
Los exhaustivos datos obtenidos, en tiempo real, de los sistemas de a bordo del remolque y los neumáticos permitirán a las flotas optimizar el uso de los vehículos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones, además de fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Los socios estiman que esta colaboración podría lograr una reducción de las emisiones de hasta 2 toneladas de CO2 por cada remolque conectado.

  • Esta colaboración proporcionará a las flotas las ventajas combinadas de los servicios de gestión de flotas de ZF y la oferta de neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear.
  •  
  • Los clientes pueden elegir a cualquiera de las dos empresas como su proveedor, la oferta total de movilidad modular y ampliable se traduce en que solo tienen que contratar las funcionalidades que necesitan, pudiendo ampliarlas posteriormente en caso de que requieran más servicios.
También te puede interesar