Los transportistas catalanes se movilizarán:autónomos y PYMES contra las cuerdas

Las principales asociaciones (AGTC, ASTAC CONDAL y GREMI del TRANSPORT, entre otras) desean manifestar su desacuerdo con la Ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, con una extensión de 95 km2 del municipio de Barcelona y limítrofes, que prohíbe la circulación a los vehículos pesados de distribución de mercancías sin distintivo de la DGT desde el próximo 30 de junio.

 
Las asociaciones de transportistas, que hoy harán público un calendario de protestas, reclaman al Ayuntamiento, Autoridad Metropolitana de Barcelona y Generalitat de Catalunya que se sienten a negociar para buscar “una solución viable y realista para el sector”.
 
Fatales consecuencias
“En la práctica supondrá prohibir la circulación de más de la mitad de la flota de transporte de mercancías que actualmente presta sus servicios en la ciudad condal, mayoritariamente autónomos y pequeñas empresas familiares. En concreto, el 56% de los vehículos ligeros y el 59% de los vehículos pesados censados en Barcelona dedicados al transporte de mercancías”, aseguran desde Fenadismer.

También te puede interesar