La transmisión automática, más segura

placeholder

La seguridad vial es una preocupación social creciente. Para obtener mayor seguridad se exploran nuevas técnicas de conducción eficiente, se imparten cursos de conducción preventiva para la formación de conductores expertos y se investiga constantemente en la aplicación de modernas tecnologías para los vehículos. En este sentido Allison Transmission tiene mucho que decir con su transmisión automática, una tecnología que se asocia cada vez más con la seguridad en la conducción.

La solidez de esta tendencia no es de extrañar, ya que la utilización de cajas de cambio automáticas mejora la capacidad de respuesta del vehículo, e incrementa de forma demostrada la seguridad en la conducción del vehículo.

En lo que a seguridad se refiere, los beneficios directos de la transmisión automática sobre la conducción se traducen en un incremento del rendimiento, un mayor control sobre el vehículo y una mayor facilidad y comodidad a la hora de conducir. Estas ventajas sobre la transmisión manual o semiautomática, permiten que el conductor pueda anticiparse en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras, algo de vital importancia para responder ante situaciones que comprometan la seguridad.

También te puede interesar