La solución de ZF para evitar los robos en los semirremolques

La compañía alemana, en colaboración con Sioen, ha desarrollado la innovadora solución Detector.

 
Se trata de una lona multicapas inteligente con capas conductoras que se puede colocar en las puertas, los laterales y el techo de los remolques. La solución se completa con TX-TRAILERGUARD™, una avanzada solución de gestión de flotas (FMS) que se comercializa bajo la marca Transics, y optimiza la seguridad de los remolques gracias a una mayor conectividad entre el remolque y la base de operaciones.
 
Si se manipula la lona, se activa automáticamente una alarma y se avisa al conductor mediante una señal de advertencia sonora o una notificación en la cabina. También se envía una alarma a la base de operaciones en tiempo real gracias a la solución TX-CONNECT™, que se comercializa bajo la marca Transics.
 
"Cerca del 86 % de los incidentes de robos en camiones están relacionados con las cargas. Junto a Sioen Industries, hemos dado un importante paso adelante para ayudar a combatirlo", asegura Peter Bal, máximo responsable de la unidad de Servicios de atención al cliente digital para la región EMEA de la división de Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF. 
 

  • ZF y Sioen Industries han sido reconocidas con el prestigioso premio anual Telematik Markt Award.
También te puede interesar