Grupo Transonuba: renovación histórica de su flota con el ‘Camión del Año 2020’

La compañía de transportes onubense ha incorporado el nuevo Volvo FH con I-Save, un vehículo que ha sido reconocido por los transportistas españoles como el mejor del año.

El Grupo Transonuba (GTO) ha adquirido de 130 unidades Volvo FH con I-Save con los que está experimentando una reducción de hasta un 11% del consumo combustible en comparación con los anteriores modelos Step C. "El nuevo Volvo FH con I-Save es una gran revolución para nosotros y un gran paso adelante en el desarrollo de GTO", asegura Esteban Sánchez Brito, vicepresidente de la empresa.

[Volvo FH I-Save | Camión del Año 2020 en España] – [Jurado]

Reducción del consumo: -3 l/100 Km.
Grupo Transonuba recorre una media de 200.000 km anuales con cada uno de sus camiones. Sus actividades de alcance internacional con origen principalmente en España, Portugal y Marruecos, realizan entregas en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, alcanzando un gasto de hasta 18 millones de litros por año.
Por este motivo, el año pasado la empresa decidió probar el nuevo Volvo FH con I-Save. Tras seis meses empleando este modelo en sus operaciones el resultado fue que, sin comprometer el rendimiento del vehículo y manteniendo una velocidad promedio de 79 km/h, I-Save ahorra hasta 3 L de combustible por cada 100 km, una reducción del 11%, así como un 40% en AdBlue.

“Cuando hacemos un acuerdo con un proveedor, no buscamos un simple proveedor, buscamos un partner, un compañero de viaje. Por eso el cien por cien de la flota es Volvo” confiesa el vicepresidente. Asimismo, con respecto al Volvo FH con I-Save Esteban Sánchez afirma que este modelo será un vehículo revolucionario que cambiará el rendimiento de su flota y sus emisiones de CO2.

 

  • Grupo Transonuba estima que con estos 130 vehículos su potencial de ahorro se sitúa alrededor de los 300.000 euros de combustible cada año.
También te puede interesar