Volkswagen inaugura un centro de pruebas de temperaturas extremas

placeholder

Volkswagen acaba de inaugurar un centro de pruebas de temperaturas extremas en su planta de Wolfsburg. Wolfgang Bernhard, presidente de Volkswagen, fue el responsable de inaugurar este centro, que cuenta con un área total de 5.400 m2. “Este nuevo centro reducirá el tiempo de desarrollo de nuestros nuevos modelos, ya que estaremos en disposición de realizar una gama más amplia de pruebas”, comentó Bernhard. “Nuestros ingenieros podrán analizar y optimizar con más rapidez el desarrollo de vehículos. Esto nos ahorrará tiempo y dinero y hará que mejore aún más la calidad”.

El nuevo centro, que ha costado cerca de 30 millones de euros, está diseñado para realizar pruebas intensivas bajo una amplía variedad de condiciones climáticas, con temperaturas que van desde los -40º a los +150º Celsius. Incluso puede simular la radiación directa del sol, humedad de hasta el 95%, una altitud de hasta 3.000 metros y rachas de viento. “Es una inversión que establece una nueva referencia en la industria del automóvil”, añadió Rudolf Krebs, jefe de Desarrollo de Motores.

Desde el Fox hasta los Vehículos Comerciales, todos los modelos Volkswagen afrontan pruebas de laboratorio como parte fundamental de su desarrollo. Las siete habitaciones de prueba están equipadas con avanzados sistemas de rodillo y anillo de pruebas, así como camas de ensayo de motores.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar