Allison llega a lo más alto

La nueva grúa todoterreno Grove GMK6300L-1 de seis ejes con transmisión completamente automática Allison Serie 4500 Specialty (SP) está integrada en la flota de Wiesbauer en Alemania desde 2018.

Los responsables de la compañía se muestran encantados con la respuesta de la que actualmente es la única grúa con transmisiones completamente automática de este tipo de vehículo. La fiabilidad, rendimiento y rentabilidad de la grúa de 300 toneladas no tiene comparación.
 
"Necesitamos vehículos robustos, fiables y asequibles. No nos podemos permitir tiempos fuera de servicio frecuentes ni costes de mantenimiento altos", afirma Norman Weitzel, director de la sucursal de Wiesbauer en Plankstadt. "Además, también necesitamos vehículos de esta clase que sean fáciles de dirigir y se puedan maniobrar con precisión milimétrica. Por ello, hemos vuelto a decantarnos por la GMK6300L-1 con la caja de cambios de convertidor de par”.
 
El vehículo de esta grúa de dos motores usa un motor Mercedes Benz de 430 kW (Euromot 4/EPA/CARB Tier 4 final) perfectamente adaptado a la transmisión completamente automática Allison 4500 SP de seis velocidades.
Con una capacidad máxima de 300 toneladas y la pluma principal extendida totalmente (80 m), la GMK6300L-1 puede manejar cargas de hasta 14 toneladas. Disponible una extensión de 37 metros de pluma para lograr mayor distancia de acción. En total, la grúa puede alcanzar una altura máxima de la punta de hasta 120 m.

  • La serie 4000 de Allison se usa en todo el mundo en una amplia gama de aplicaciones profesionales, incluidos el sector agrícola, la construcción, distribución, energía, bomberos, minería, servicios públicos, servicios portuarios, recogida de residuos, caravanas y tractores.
También te puede interesar