La flota de Alquiber creció un 22% en el primer semestre

La compañía de Renting Flexible de vehículos para uso industrial y comercial ha dado a conocer los resultados del primer semestre de 2019, registrando un significativo crecimiento: las ventas alcanzan los 24M€ (+26%) impulsadas por la positiva evolución en Renting Flexible y la venta de Vehículos de Ocasión.

Para hacer frente a al aumento de la demanda en el ámbito nacional,  ha incrementado su flota de vehículos hasta las 8.232 unidades, un 22% por encima de la cifra a junio de 2018. En cuanto al área de Venta de Vehículos de Ocasión (15% de las ventas totales), el aumento de ingresos respecto al año pasado es del 23% hasta los 3,6M€.
 
Nuevas delegaciones
El buen comportamiento de los ingresos viene soportado por la estrategia de crecimiento que Alquiber tiene marcada a través de la apertura de sedes a nivel de todo el territorio nacional. De enero a junio Alquiber abrió nuevas delegaciones en Lérida, Zaragoza, La Coruña y Tarragona. Con ello y tras la apertura de la oficina de Palma de Mallorca el pasado mes de septiembre, la compañía cuenta con 17 sedes a nivel nacional, reforzando su liderazgo en el territorio donde cuenta con una cuota de mercado del 11%.

[Mercedes-Benz Sprinter | Vehículo Industrial Ligero del Año 2019 en España]

Compromiso con el medio ambiente
En el compromiso de Alquiber por el respeto al medio ambiente, del total de la flota adquirida en el primer semestre del 2019, el 14% de los vehículos tenía categoría ECO. Con ello el total de la flota a 30 de junio, el 4% de los vehículos tienen categoría ECO.

  • Miguel Ángel Acebes representa a Alquiber en el jurado que otorga el premio ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’.
También te puede interesar