Volkswagen se renueva

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca alemana ha revelado su nueva imagen de marca y su nuevo logo.

El nuevo logo de Volkswagen, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo "marco móvil".
 
En vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca alemana tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.
 
Una de las mayores campañas de rebranding del mundo
Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca han sido desarrollados por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, utilizando un potente concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.
 
Se reemplazarán 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones
El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020.
En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.
 
 

Transporte 3 Brands

  • El nuevo logo luce por primera vez en lo alto de la torre de la sede en Wolfsburg.
  •  
  • Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.
También te puede interesar