Renault Trucks: »La actividad ha seguido creciendo durante el primer semestre»

Andrés Saiz, Director de Posventa de la firma francesa, repasa cómo ha sido la primera mitad del año en este área.

¿Cómo ha evolucionado la actividad en esta área durante el primer semestre?
En línea con la evolución de los últimos años, la actividad ha seguido creciendo durante el primer semestre, si bien hemos detectado una gran disparidad entre los ritmos de crecimiento de las distintas áreas geográficas.

[Especial Postventa 2019]
 
¿Cuáles son las previsiones de Renault Trucks para el cierre de este ejercicio?
Nuestra previsión es la que la tendencia alcista se mantenga. Por un lado, en base al indicador de las toneladas transportadas por carretera que sigue subiendo, y por otro, porque la marca cuenta con nuevos puntos de red, lo que nos ayudará a mejorar la cobertura y el servicio a nuestros clientes.
 
¿Los contratos de reparación y mantenimiento continúan ganando protagonismo? ¿Qué porcentaje de las ventas lleva uno asociado?
Actualmente el 70% de los vehículos nuevos llevan algún tipo de contrato asociado. Es un producto cada vez más valorado y solicitado por los clientes. Asegurar un buen mantenimiento es la mejor manera de garantizar el perfecto estado del vehículo y la máxima disponibilidad para el cliente. Este año hemos lanzado nuevos contratos de mantenimiento también para los vehículos usados, adaptados a las necesidades de los clientes y con precios competitivos, que están teniendo una gran acogida.
 
¿Qué papel juegan la telemática y la conectividad en esta área a día de hoy? ¿En qué medida están consiguiendo reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos?
Ya estamos realizando pruebas con conectividad y los resultados son muy positivos. Se evitan paralizaciones imprevistas y los vehículos están siempre listos para que el cliente pueda trabajar. Estamos en la fase inicial y cada vez monitorizaremos más componentes, maximizando la disponibilidad y el servicio.
 
¿Cuál es la estructura de la red de postventa de Renault Trucks en España? ¿Tienen prevista la apertura de nuevos puntos de servicio?
Actualmente tenemos 92 puntos de red, dando una extensa cobertura de servicio por todo el territorio. En próximos meses tenemos planeadas 3 nuevas aperturas. Además, se están realizando mejoras y cambios a nuevas instalaciones de los puntos ya existentes.
 
¿En qué proyectos de futuro están trabajando en esta área?
Ahora mismo queremos desarrollar la conectividad de los vehículos, la digitalización de la recepción y la comunicación con el cliente, además de mejoras en la cadena logística. Todo ello enfocado en mejorar la experiencia cliente y conseguir que el vehículo esté el máximo tiempo posible a disposición del transportista.
 

  • “Actualmente el 70% de los vehículos nuevos llevan algún tipo de contrato asociado. Es un producto cada vez más valorado y solicitado por los clientes”
También te puede interesar