Más mejoras en las infraestructuras y menos ‘castigo’ a los camiones

CETM La Rioja lamenta que desde la administración regional tan solo se barajen medidas restrictivas para solucionar la actual situación de la carretera N232.

Desde que el Tribunal Supremo decretó nulo el convenio que regula el desvío obligatorio de la N232 a la AP68,no han propuesto ninguna idea dirigida a mejorar las infraestructuras viarias de la región”, aseguran.
 
Recuerdan que la puesta en marcha de este desvío obligatorio estaba supeditada a que, mientras se mantuviera en vigor, se debían acometer obras de mejora en la carretera N232 para poder devolver el tráfico pesado a la misma.
 
Unas infraestructuras ancladas en tiempos pasados
Desde la asociación observan con decepción que la administración se plantea como única solución a la congestión del tráfico de la N232 “nuevas medidas más restringidas, en vez de afrontar obras de mejora en la carretera que permitiera mejorar la situación de la sociedad riojana, adaptando la vía a los tiempos actuales”.
La Rioja es la única región de España que sigue sin estar vertebrada por una vía de alta capacidad gratuita “y la administración regional sigue empeñada en mantener unas infraestructuras ancladas en tiempos pasados tanto para el tráfico pesado como para los turismos”, lamentan.
 
Mantener la prohibición
El nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, Ignacio Pérez Sáenz, ha asegurado que en este momento “se mantiene vigente en las condiciones actuales la prohibición para vehículos pesados de transitar por la N-232” y ha anunciado que la Abogacía del Estado “pedirá una aclaración de la sentencia” antes las dudas que ha suscitado.
Pérez Sáenz se muestra partidario de “que el desvío se mantenga tal y como está" porque, a su juicio, ha demostrado ser altamente eficaz en lo que a la reducción de la siniestralidad vial se refiere.

  • El nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, Ignacio Pérez Sáenz, apuesta por mantener la prohibición. 
  •  
  • Desde CETM La Rioja recuerdan que la puesta en marcha de este desvío obligatorio estaba supeditada a que, mientras se mantuviera en vigor, se debían acometer obras de mejora en la carretera N232.
También te puede interesar