Así se mejora la distribución urbana

La Escuela de Repartidores de UNO es una iniciativa pionera en España, promovida por las empresas, para formar a los profesionales del reparto en las nuevas habilidades que el mercado les demanda como el uso de nuevas tecnologías, la gestión de rutas, el servicio de atención al cliente, la conducción eficiente y la seguridad vial.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, visitó la Escuela de Repartidores de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Lamentó que la distribución sea una de las grandes olvidadas en los planes de movilidad de las ciudades. “Se habla de impulsar el transporte público, de otros medios de transporte alternativo, de ayudas… ¿pero quién se preocupa porque la distribución de los productos llegue al ciudadano y se realice de la forma más eficiente y segura posible?” ha señalado Navarro.
 
Además alertó sobre el incremento que han registrado los accidentes con víctimas en los que están implicadas furgonetas: “han crecido un 50 por ciento en los últimos seis años, al pasar de 7.217 en 2012 a los 10.844 del año pasado, a la vez que ha crecido el parque de vehículos de este tipo, que en la actualidad es de 2,4 millones”.

Durante su visita a la Escuela de Repartidores de UNO, Pere Navarro probó los simuladores con los que PONS Seguridad Vial imparte en la Escuela de Repartidores sesiones de conducción eficiente y seguridad vial. Además, se aproximó al Scoobic, el innovador vehículo, híbrido entre moto y furgoneta y 100% eléctrico, que han probado los alumnos en sus clases prácticas sobre reparto de última milla.
 

También te puede interesar