Movilidad 4.0.

La apuesta por conectividad es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter, aunque Mercedes-Benz también ha cuidado el confort y la seguridad en la tercera generación de este vehículo.

DISTRONIC. Este control de crucero adaptativo es similar al que equipan los camiones del fabricante alemán. Permite mantener la velocidad indicada, la distancia de seguridad e incluso llegar a detenerse si lo hace el coche precedente. Si la parada es inferior a 3 segundos, el vehículo puede retomar la marcha por sí mismo.

ACTIVE LANE KEEP ASSIST. A partir de 60 km/h, el vehículo reconoce las posibles salidas involuntarias de carril y avisa al conductor. En caso de que éste no reaccione, el sistema «reconduce» el vehículo al carril original mediante la activación selectiva de los frenos.

ATTENTION ASSIST. El detector de fatiga puede monitorizar la atención del conductor (a partir de 60 km/h) y recomendar paradas para descansar.

BLIND SPOT ASSIST. El asistente de ángulo muerto es capaz de detectar obstáculos o vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores laterales.

PAQUETE PARKING. Además de sensores de aparcamiento, la nueva Sprinter cuenta con una cámara de marcha atrás que facilita la maniobra. Como complemento, se puede equipar el vehículo con una cámara de visión periférica con vista cenital (360 grados, gracias a cámaras en el techo, los retrovisores, el portón trasero y la parrilla).

FAROS LED. Opcionalmente se ofrecen faros LED High Performance, que mejoran la visibilidad y ofrecen una distribución de luz más homogénea y una vida útil mayor con respecto a los faros bi-xenón.

También te puede interesar