Después de cinco jornadas se han producido algunos avances. Los responsables de la Generalitat de Cataluña y del puerto de Barcelona han acordado convocar una mesa de seguimiento en la que puedan analizarse las medidas sugeridas por Sintraport en relación con la gestión de las colas para reducir los tiempos de espera.
Otro de los aspectos reclamados tiene que ver con estado general de entrega de los contenedores, unos contenedores que tal y como recoge el plan de Calidad del Puerto de Barcelona, deben ser entregados por el consignatario quién debe asumir el buen estado del contenedor y en ningún caso debe achacarse su estado y responsabilidad al transportista. Por el momento no se han alcanzado acuerdo en este punto.
Sintraport ha anunciado que continuará manteniendo el calendario de movilizaciones establecido y ha solicitado permiso para realizar una nueva movilización el próximo lunes 18 de marzo, en esta ocasión con cabezas tractoras, por la ciudad de Barcelona.
Los transportistas del puerto de Barcelona seguirán movilizándose
Más de 800 profesionales del transporte portuario se han movilizado desde el pasado lunes “en defensa del futuro del sector”.
