Las cajas automáticas Allison dan la talla en el Dakar 2019

Han demostrado su solidez y facilidad en maniobra en una de las pruebas de resistencia más duras del mundo.

Tres camiones equipados con transmisiones completamente automáticas Allison han finalizado esta competición entre los cinco primeros, concretamente ocuparon el primer, tercer y cuarto puesto. Otro vehículo acabó entre los 10 primeros.
 
En todos los casos, los camiones equipaban la transmisión la Serie 4000 de Allison, diseñada para hacer que vehículos pesados como éstos funcionen con suavidad y eficiencia ofreciendo a su vez una excelente combinación de alto rendimiento y óptimo el consumo de combustible.
La caja de cambios Allison Serie 4000 está disponible tanto con ratio de cambio de marchas corto como amplio y con hasta siete velocidades, incluidas dos ratios de sobremarcha y una segunda marcha atrás. Opcionalmente se ofrece con toma de fuerza (PTO) del motor, y con un retardador de potencia integrado, que mejora la frenada del vehículo y reduce el desgaste de los frenos. Los controles electrónicos avanzados Allison de 5.ª Generación, que también cuentan con prognostics, mejoran aún más el funcionamiento del vehículo.
 
“Allison es una gran ayuda".
Dos vehículos del equipo Petronas Team De Rooy Iveco estaban equipados con transmisión automática Allison. Gerard de Rooy, el piloto de uno de ellos, destacó las ventajas de este tipo de cambios: “ofrecen una potencia constante y no se pierde ni impulso ni tiempo al cambiar de marcha. Esto permite un correcto progreso sin que haya interrupciones en el par motor. Otra de las ventajas es que el retardador mejora el frenado del vehículo y protege el freno de pie; además, la cabina tiene mucho menos ruido. Como no tienes que despegar las manos del volante, ni tienes que preocuparte del cambio de marchas, puedes centrarte en la conducción y el freno. Allison es una gran ayuda".

También te puede interesar