El conseller de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, Jordi Valls, ha visitado la nueva planta de motores y ha reconocido los esfuerzos realizados por la compañía para concluir con éxito este proyecto que ha significado una inversión global de 16 millones de euros y garantiza las más altas exigencias de la nueva legislación de emisiones Euro 4.
José Vicente de los Mozos, consejero y director general de Nissan Motor Ibérica, señaló que la firma ha destinado ocho millones de euros a la ampliación de la nave de producción de motores, que incluye zonas de producción, descarga y almacenaje. Los ocho millones restantes se han destinado al nuevo centro técnico de motores, incluyendo un laboratorio de ensayos dotado de equipos de última generación. La planta producirá alrededor de 125.000 motores en un año en tres turnos diarios.
La transferencia de esta actividad a Barcelona ha significado la creación de un centro integral de producción de vehículos todo terreno y comerciales ligeros, que incluye motores y cajas de cambio. La puesta en funcionamiento de este centro integral ofrece ventajas significativas en la efectividad industrial y en reducción de costes logísticos.