Volkswagen Vehículos Comerciales comercializa dos nuevas versiones carrozadas de Crafter: Box y Fresh, que podrán ser adquiridas en la red de la marca, simplificando el proceso de compra y mejorando los plazos de entrega y el servicio de posventa para el cliente.
Con esta iniciativa, Volkswagen Vehículos comerciales consigue una estandarización de su oferta y ofrece una solución llave en mano para sus clientes, que no tendrán que adquirir el chasis para posteriormente encargar el carrozado, sino que podrán encargar su vehículo completo directamente. Además, mejoran los plazos para disponer de su vehículo y podrá acceder a un servicio de posventa integrado.
[VW:Un primer semestre para enmarcar]
Crafter Box
El nuevo Crafter Box es una solución para transporte de mercancías basada en un chasis de rueda sencilla con una potencia de 140 CV. Es una versión orientada a cubrir las necesidades de los colectivos de mensajería y paquetería.
En cuanto a la estructura de la carrocería, sus paredes y techo translúcido están fabricados en poliéster reforzado sobre estructura metálica de aluminio, y un suelo de tablero finlandés de 18 milímetros de una sola pieza que mejora su durabilidad y resistencia sobre otras opciones del mercado.
El Crafter Box incluye de serie entro otros elementos: el cortavientos sobre la cabina, un punto de iluminación LED interior, la tercera luz de freno, gálibos LED, una guía por lateral de fijación de carga, zócalo de madera en el interior, o protección lateral de seguridad para ciclistas.
Para adaptarse a las diferentes necesidades y peculiaridades de los bultos y mercancías transportados, existen tres versiones de Crafter Box:
– Batalla media con volumen de carga de 18 m3 y capacidad de 7 europalets
– Batalla larga con volumen de carga de 20 m3 y capacidad de 8 europalets
– Batalla larga con altura de 2,30 metros (sobre los 2,15 del resto) con volumen de carga de 22 m3 y capacidad de 8 europalets
Crafter Fresh
Con el nuevo Crafter Fresh, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una nueva solución estandarizada para el transporte de mercancías perecederas, ya sea a través de la solución isotermo o frigorífico con la inclusión de equipos de frío.
La caja del isotermo está construida con paredes y techo aislantes de 70 milímetros y doble puerta trasera. Incorpora además un suelo reforzado que permite el acceso de carretillas y un acabado en poliéster rugoso.
Para convertirlo en frigorífico, existe la posibilidad de montar sobre la caja del isotermo reforzado diferentes equipos de Hwasung Thermo para dar lugar a dos versiones de Crafter Fresh:
– Frigorífico reforzado clase “A”: Vehículo frigorífico provisto de un dispositivo de producción de frío entre +12 ºC y 0 ºC, ambos incluidos.
– Frigorífico reforzado clase “C”: Vehículo frigorífico provisto de un dispositivo de producción de frío entre +12 ºC y -20 ºC, ambos incluidos
Realizado sobre un chasis con potencias de 140 o 177 CV, incluye de serie elementos como el cortavientos, iluminación interior LED, gálibos LED, tercera luz de freno y dos desagües delanteros.
Crece la oferta ‘Llave en mano’
Ahora el Crafter Fresh se suma a la versión Box, que tan buenos resultados ha registrado este año. “Ha permitido a Volkswagen para incrementar las matriculaciones de chasis-cabina, hemos pasado de 50 unidades durante el primer semestre de 2017 a 125 en este ejercicio”, explicó Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Con estos modelos ‘Llave en mano’ se simplifica el proceso de compra de las versiones más demandadas. “Esperamos que representen el 20% de las ventas de Crafter”, aseguró García.