Conoce las apuestas eléctricas de Mercedes-Benz Vans

La eVito se lanzará en la IAA 2018 de Hannover el próximo mes de septiembre, y en 2019 llegará su hermana mayor: eSprinter.

 
La nueva eVito se adapta a la perfección a los trabajos urbanos e interurbanos gracias a una batería de de 41,4 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, alcanza los 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.
 
El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.
 
Esta furgoneta de tamaño mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.
 
La eSprinter llegará a finales de 2019
Mercedes-Benz Vans también ofrecerá una versión eléctrica en el segmento de las grandes furgonetas. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.
Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. Con la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140 kilos y llega a cerca de 1.040.
 
Al igual que el propulsor diésel básico de la gama, el motor eléctrico en la eSprinter tiene una potencia de 84 kW con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que con la eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Una velocidad máxima de 80 km/h para el tráfico urbano o de hasta 120 km/h si es necesario.
 
eDrive@VANs
El fabricante alemán apuesta por trabajar codo con codo con los clientes desde el proceso de elección de vehículo comercial hasta el desarrollo de la infraestructura de carga y la actualización de los lugares comerciales para el uso de esta forma diferente de energía.
Los proyectos piloto con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics son dos claros ejemplos de esta estrecha integración de la perspectiva del cliente en el desarrollo de soluciones de sistemas integrados. Hermes Germany, tiene la intención de poner en servicio 1.500 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz, y antes de finales de año, Amazon Logistics habrá introducido 100 eVito en su flota de vehículos en las sucursales de Bochan y Düsseldorf.
 
Los servicios digitales Mercedes PRO conectó ofrecen nuevos métodos para un control más eficiente de flotas. Estos incluyen servicios para la gestión de reparaciones y mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación optimizada entre el administrador de la flota y los conductores, o un control a distancia de si las puertas se han cerrado y se han subido las ventanas. Además de eso, Mercedes-Benz Vans ofrece un nuevo servicio que permite una gestión de carga inteligente, proporcionando una visión continua del estado de carga de cada vehículo. Como resultado, la infraestructura de carga se puede emplear con la máxima eficiencia posible, lo que permite suprimir inversiones adicionales en mejoras de la base.

  • La gama de productos de Mercedes-Benz Vans  está orientada a una amplia variedad de tamaños de flotas de vehículos, desde el empresario autónomo con un único vehículo, hasta grandes grupos con varios cientos de unidades.
También te puede interesar