Nuevos nombramientos en Toyota España

placeholder

Desde que, en 2002, Toyota Motor Corporation se hizo cargo al 100% de las operaciones en España, la marca ha duplicado su volumen, pasando de más de 32.000 unidades en 2002 a cerca de 64.000 en 2005. Este crecimiento ha sido posible gracias al esfuerzo de la red de concesionarios, la calidad y la dedicación del personal de Toyota en España, así como a la calidad de los productos y el apoyo de Toyota.

Miguel Fonseca, el actual vicepresidente y COO, pasará a ocupar el puesto de presidente y consejero delegado de TGB (Toyota Great Britain). El Reino Unido es el principal mercado de Toyota en Europa, lo que supone un importante reto en la carrera profesional de Fonseca y el reconocimiento de su contribución a la operación Europea, tras haber sido el artífice del crecimiento del negocio en España.

Por su parte, Daniele Schillaci ha sido nombrado vicepresidente y COO de Toyota España, sucediendo a Miguel Fonseca. Schillaci cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la automoción. Actualmente es responsable de las operaciones de Lexus en la sede central de la marca en Bruselas.

Para reforzar estas operaciones, se ha creado la posición de director general. Raúl Picello, hasta esa fecha director comercial, ocupará dicho puesto. Agustín Martín, anterior general brand manager de Toyota España, sucederá a Picello como director comercial.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar