Bolsas de carga: el complemento perfecto

Parece que fue ayer, pero las bolsas de carga desembarcaron en el sector hace más de dos décadas y se han convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas de transporte de mercancías por carretera.

Los responsables de las principales bolsas de carga que ofrecen sus servicios en nuestro país coinciden al señalar que 2017 se cerrará con buenos resultados. Tanto las importaciones como las exportaciones están manteniendo una tendencia creciente que se refleja en sus resultados. “Nunca antes habíamos tenido un volumen de actividad tan grande: seguimos creciendo tanto en cargas nacionales, como en exportación e importación, así como en volumen de cargas y camiones con origen y destino otros países de Europa.”, destacan desde Wtransnet.

[Timocom | Webtrans | Wtransnet]
 
Triunfan en España
Aunque en un principio pudieron provocar cierto recelo, cada vez son más las empresas de todos los tamaños, que no dejan pasar la oportunidad de incrementar la rentabilidad de su flota recurriendo a las bolsas de carga. Los datos de Tiomcom lo confirman: “España y Portugal son mercados esenciales para nosotros. Aquí seguimos ampliando la bolsa de clientes cada año. En comparación con 2016, ahora tenemos un 7 % más de clientes españoles, y un 20 % más de clientes portugueses”.
El potencial del mercado español no ha pasado desapercibido para Webtrans, una plataforma suiza dedicada en exclusiva a la gestión on-line del transporte de mercancías que opera en Europa y ahora llega a nuestro país. Sus responsables aseguran que ofrecerán “un servicio integral y de calidad de profesional a profesional. Queremos estar siempre al lado del transportista atendiendo sus necesidades, dando más prestaciones y mejores servicios para llegar donde otros no han llegado.”
 
Adiós a los morosos
La morosidad sigue siendo una gran preocupación para los transportistas españoles y las bolsas de cargas no han dejado de implementar medidas para garantizar la máxima seguridad. En este sentido, Wtransnet ha desarrollado diversas medidas como la lista blanca, donde aparecen las empresas que trabajan con plazos de pago inferiores al resto, o la garantía de cobro online, un servicio que permite asegurar el cobro de las facturas de forma instantánea antes de cargar el camión. Además las bolsas de carga también ofrecen apoyo jurídico cuando se producen impagos.
En esta línea, y para garantizar una mayor tranquilidad, Webtrans ha creado a Webfinance, que da la posibilidad de cobrar las facturas en menos de 72 horas.
 
Mejoras continuas
La tecnología ofrece nuevas oportunidades cada día y las bolsas de carga no dejan pasar este tren. Año tras año se reinventan con nuevas funcionalidades. Wtransnet anuncia novedades en su porfolio de servicios dirigidos a empresas con grandes volúmenes de contratación, así como el despegue definitivo de Tracking Cargo, que hasta ahora se encontraba en fase de pruebas. Esta herramienta permite el seguimiento eficiente de las cargas durante todas las etapas del transporte.
Webtrans también está creando nuevas funcionalidades y aplicaciones de última generación que, “sin duda alguna, van a revolucionar el mercado del transporte de mercancías en 2018”, adelantan.
Para continuar avanzando, desde Timocom insisten en la importancia de potenciar la interconexión entre los distintos actores del sector: “no se trata de retener datos para lograr así un supuesto beneficio, sino de compartirlos de forma inteligente para propiciar un uso común”.
 
WConnecta: apuesta por la internacionalización

La octava edición de este evento de networking del transporte se celebró el pasado mes de octubre en Frankfurt (Alemania). Un total de 150 empresas de 19 países europeos y 300 profesionales aprovecharon la oportunidad para establecer nuevos contactos en la que ha sido la primera edición internacional del evento.
La decisión de trasladar WConnecta a Alemania responde a la voluntad por parte de la organización de atraer a operadores logísticos ofertantes de cargas de Europa Central así como transportistas de varios países europeos con el fin de diversificar las oportunidades de negocio para las empresas españolas.
El eje central fueron nuevamente las rondas de speed networking: se celebraron 2.550 entrevistas rápidas. Por otro lado, en la Cargo Area, la zona en la que operadores logísticos de toda Europa disponían de un espacio para encuentros privados con empresas de transporte interesadas en trabajar con ellas, tuvieron lugar 625 entrevistas.

  • “Nunca antes habíamos tenido un volumen de actividad tan grande: seguimos creciendo tanto en cargas nacionales, como en exportación e importación, así como en volumen de cargas y camiones con origen y destino otros países de Europa.”, destacan desde Wtransnet.
También te puede interesar