La gama de motorizaciones de ciclo Diesel en los nuevos Trafic y Master se renovará completamente con la llegada de los motores 2.0 dCi, nuevo motor de ciclo Diesel estudiado en conjunto con Nissan en el marco de la Alianza, para el nuevo Renault Trafic. Con mejores prestaciones, más elástico, más sobrio, estará disponible en dos versiones: 90 y 115 CV. La potencia del motor 2.5 dCi aumenta igualmente en los nuevos Renault Trafic que pasa ahora de 135 a 150 CV. Este motor equipará igualmente a los Master, reemplazando a los 3.0 dCi.
En lo que se refiere a los anteriores Combi, los nuevos Renault Trafic Passenger y Generation, toman el relevo. Con dos longitudes (4,78 y 5,18 m) para albergar hasta un total de 9 ocupantes, se acercan ahora aún más al universo del monovolumen. En el Renault Trafic Generation, el usuario puede encontrar una gran modularidad de utilización con su banqueta trasera transformable en cama.
Los nuevos Renault Master estarán a partir de ahora disponibles en tres versiones del motor 2.5 dCi: 100, 120 y 150 CV.
Estas motorizaciones se encuentran asociadas a una nueva caja de velocidades cuyo valor de par motor se ha llevado a 350 Nm (antes era 320 Nm). Este refuerzo se acompaña con la generalización de la caja de 6 marchas y de la extensión de la oferta a todos los motores de más de 100 CV, de una caja de velocidades Quickshift, que aporta confort y economía de carburante.