Nikola Motor Company y Bosch impulsan el camión eléctrico

El acuerdo de desarrollo llevará al mercado celdas de combustible y el eAxle (eje eléctrico motriz) de vehículos comerciales para el camión eléctrico con motor de hidrógeno Nikola clase 8.

placeholder

En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 N/m – casi el doble de potencia que cualquier camión articulado – con "cero emisiones", como previamente había anunciado Nikola.
En la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos comerciales creado gracias a un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch. Ambos equipos rediseñaron el propulsor partiendo de cero. La experiencia de Bosch en el eAxle, o eje eléctrico motriz, ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para sacar su camión eléctrico al mercado.
 
El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitatios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido.
 
Los eAxles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida – también desarrollado conjuntamente por Nikola y Bosch – y diseñado para ofrecer una gama de vehículos de referencia. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch. El propulsor Nikola Bosch de cero emisiones está diseñado para lograr un rendimiento líder en su segmento a un coste competitivo para los propulsores tradicionales.
 

También te puede interesar