CORREOS abre la puerta al gas

La compañía participará en el proyecto europeo “ECO-GATE”, liderado por Gas Natural Fenosa y financiado por la UE.

placeholder

Este plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con GNC y GNL en Europa es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable.
 
La empresa postal y de paquetería participará con la transformación de cuatro vehículos para que utilicen GNC/GNL como combustible en rutas incluidas en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-t). En esos trayectos convivirán con otros vehículos convencionales, lo que permitirá a CORREOS extraer datos comparativos sobre la eficiencia y rentabilidad de los diferentes tipos de tecnología, que le permitirán decidir cuál es la que mejor se adapta a las características de su actividad.
Hay que recordar que la compañía lidera actualmente el proyecto POSTLowCit, que apuesta por el uso del de autogás (gas licuado del petróleo), y también cuenta con la financiación de la Comisión Europea, en el marco del programa CEF (Connecting Europe Facility).
 
Crecerá la red de gasineras en España
El proyecto ECO-GATE contempla la construcción de más de 20 gasineras (estaciones de servicio para el suministro de gas natural para automoción) que se ubicarán en cada uno de los cuatro países de desarrollo del Proyecto (Alemania, Francia, Portugal y España) y para ello la financiación aprobada se repartirá entre los cuatro países. España recibirá financiación para desarrollar “gasineras” en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades. 

También te puede interesar