Premio Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017: ¿Cómo funciona el nuevo Stralis NP?

IVECO ha desarrollado un camión que da respuesta a las necesidades de los profesionales del transporte, incluidos aquellos que realizan larga distancia

El nuevo motor CURSOR 9 Euro 6, con 8,7 litros de cilindrada, ofrece 400 CV de potencia. Los responsables de Iveco han optimizado el peso y el proceso de combustión en este propulsor, lo que permite incrementar el ahorro de combustible. Los inyectores de gas de nueva generación, la rampa de inyección y los pistones están diseñados para ofrecer una potencia y un par máximos. El novedoso catalizador de 3 vías longitudinal contribuye al cumplimiento de los estrictos límites en materia de emisiones, sin necesidad de utilizar AdBlue, y deja suficiente espacio para incrementar la capacidad de los depósitos de combustible.

Es el primer camión propulsado con gas que cuenta con una transmisión automatizada. La caja de cambios Eurotronic de 12 velocidades favorece una conducción suave con carga constante del motor y ofrece un excelente rendimiento en pendientes, donde genera un sustancial ahorro de combustible gracias a la función eco-Roll. El sistema Eurotronic impide que la transmisión se dañe por el mal uso de la caja de cambios y alarga la vida útil del embrague, lo que reduce los costes de explotación. La caja de cambios incluye de serie retardador hidráulico integrado y función Hill-Holder para aumentar al máximo la seguridad del conductor y de la carga.

El nuevo «modo silencioso de 72 dB(A)» lo convierte en el motor perfecto para el entorno urbano y los repartos nocturnos.

Los intervalos de cambio de aceite se han ampliado a 75.000 km y se han modificado los componentes específicos para gas a fin de minimizar los costes de mantenimiento.

También te puede interesar