El Mercedes-Benz Clase X llega este año

El fabricante alemán ha presentado el primer pick-up de su historia, que se comercializará en España a partir del próximo mes de noviembre y se podrá adquirir desde 35.000 euros.

Su diseño exterior mantiene la misma línea que el resto de los vehículos de la familia Mercedes-Benz y se puede adquirir con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power). El primero de ellos encaja a la perfección con las necesidades de los profesionales que utilicen el vehículo como una herramienta de trabajo. Al igual que sucede en su familia de furgonetas, la conectividad y los sistema de infoentretenimiento tienen un papel destacado.
 
Se trata de un vehículo robusto (5,34 m. de largo, 1,92 m. de ancho y 1,81 m. de alto) que puede transportar más 1.000 Kg en su espacio de carga de 1,58 x 1,56 m. De serie, cuenta con un peldaño en el parachoques que facilita el acceso a este espacio, y una toma de corriente eléctrica de 12 voltios.
 
El Clase X estará propulsado por un motor de diésel de cuatro cilindros y 2,3 litros con dos niveles de potencia (163 y 190 CV). Ambos estarán disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable 4Matic (la tracción integral incluye el control de descenso de pendientes). Disponen de cambio manual de seis velocidades y opcionalmente, el propulsor más potente puede incorporar un cambio automático de siete marchas.
A lo largo del próximo año, la Clase X se ofrecerá con un motor diésel de seis cilindros, con 258 CV.
 
En el ámbito de los vehículos comerciales, el acuerdo de colaboración de Daimler con la Alianza Renault-Nissan se inició con la Citan y tiene su continuación con este pick-up, que se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona para los mercados europeos, Sudáfrica y Australia al finalizar el verano.
 

Transporte 3 Brands

  • La Dirección General de Tráfico ha anunciado recientemente que este tipo de vehículos tendrán la misma consideración que un turismo y podrán alcanzar los 120 km/h en autovía y autopista. Sin lugar a dudas, facilitará el desembarco del Clase X en España. 
También te puede interesar