Entrevista a José Pinho, Director de Medios de Pago de GALP

"Trabajamos para adecuarnos a las necesidades de los profesionales"

¿Qué balance hace del año? ¿Están empezando a notar una cierta consolidación en la recuperación del sector del transporte?
La situación del consumo de productos petrolíferos en nuestro país dejó de caer en 2015. Al contrario de lo que ha sucedido en otros mercados europeos, en España se ha producido un fenómeno inusual, ya que en plena crisis económica el número de estaciones de servicio no ha dejado de crecer estos últimos meses. Por lo tanto, podríamos hacer un balance positivo.
En los últimos años, se ha producido una recuperación positiva en los niveles de actividad, aumentando el dinamismo y los niveles de confianza en el sector. Todo esto nos lleva a seguir trabajando para adecuarnos a las necesidades de los profesionales y seguir ofreciéndoles las mejores ventajas.
 
¿Qué alternativas ofrecen a los profesionales del transporte? ¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?
En Galp contamos con una gama de tarjetas profesionales que se ajustan a las necesidades de cada colectivo. Concretamente, para las empresas de transporte de carretera disponemos de las tarjetas Galp Flota y Galp Flota Profesional.
Galp Flota es una tarjeta de crédito destinada al pago de carburante y otros productos en nuestras estaciones de servicio Galp. Está dirigida a empresas con flotas de vehículos que tengan un consumo superior a 4.000 litros/año. A través de esta tarjeta, se ofrecen numerosas ventajas y servicios a los transportistas, tales como el pago de los peajes sin parar a través de la Vía T en España y Vía Verde en Portugal. La tarjeta Galp Flota cuenta con tres formatos distintos: Tarjeta Empresa (solo contiene el nombre de la compañía y puede utilizada por cualquier trabajador de la empresa en cualquier vehículo), Tarjeta Vehículo (está asociada a una matrícula) y Tarjeta Personal (está asociada a un solo usuario, siendo, por ello, intransferible)
La tarjeta Galp Flota Profesional está especialmente diseñada para las empresas de transporte de mercancías o pasajeros que viajan en España y Portugal. Esta tarjeta ofrece múltiples ventajas como: una red de estaciones definida de acuerdo a sus rutas, pago a crédito de combustibles, productos y servicios de Galp, facturación neta del IVA en los combustibles comercializados por Galp y gestión de multas.
 
¿Qué innovaciones tecnológicas se están produciendo en esta área? ¿Cuándo estima que los móviles podrán sustituir a las tarjetas como medio de pago?
De hecho, este momento ya ha llegado. Hace unos días presentamos nuestra colaboración con ING en la implementación en España de la nueva aplicación Twyp Cash. Se trata de un servicio que permite a los clientes de ING disponer de efectivo a la vez que realizan una compra en estaciones de servicio Galp.
Con Twyp Cash, los clientes de ING ya pueden comprar o acceder a su efectivo en las estaciones de servicio Galp adheridas, gracias al acuerdo de colaboración que firmamos las dos compañías.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Todavía queda camino por recorrer. En Galp seguimos investigando y buscando nuevas fórmulas para diferenciarnos, siguiendo siempre en línea con nuestro objetivo: premiar la fidelidad de nuestros clientes para que sigan manteniendo su confianza en nosotros.
 

También te puede interesar