¿Aún no conoces el e-CRM?

Está llamado a sustituir a la tradicional carta de porte empleada por los cargadores y transportistas hasta ahora. Ha sido desarrollado por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).

placeholder

Todos los portes que se realicen con el sistema e-CMR podrán ser analizados en tiempo real a través de dispositivos móviles de manera que en todo momento se conozca la trazabilidad del proceso (dónde se ha cargado, qué se ha cargado, cuándo y, sobre todo, cómo ha llegado a destino). La fiabilidad del sistema permite incluso una mejora en el control del transporte de mercancías por parte de las fuerzas de seguridad del Estado (se puede cotejar sobre el terreno si un camión está dentro o fuera de su ruta, por ejemplo). 
 
El e-CMR se genera desde un portal web con acceso securizado al que todos los participantes (Remitente, Transportista y Destinatario) pueden acceder en tiempo real para crear el documento y consultarlo. Entre las ventajas del nuevo sistema, el nuevo e-CMR reduce notablemente los tiempos de gestión y seguimiento de la mercancía transportada, unifica los procedimientos, elimina el papel, reduce los errores en indicaciones de la carta de porte y acorta el tiempo de validación del servicio, además de facilitar una posible intervención puntual en caso de incidencia en el transporte. 

ASTIC se lo ha presentado a Fomento
El presidente de ASTIC, Marcos Basante, ha tenido la oportunidad de presentar el nuevo sistema e-CMR en el Ministerio de Fomento a Joaquín del Moral, Director General de Transporte que ha constatado las ventajas que entraña esta innovación tecnológica. 
Del Moral, tras conocer en detalle el funcionamiento de la nueva aplicación informática, ha felicitado a ASTIC por la iniciativa y ha declarado que “está en línea con la progresiva digitalización del sector del transporte que el Ministerio de Fomento apoya e impulsa” 
 
Todas las garantías legales
El nuevo e-CMR cumple con todos los requisitos legales y técnicos para su utilización en las mismas condiciones a la carta de porte actual. ASTIC ha hecho entrega al Director General de Transportes de un dictamen donde se establece la perfecta adecuación de este sistema e-CMR digital a la legislación nacional e internacional. 
La carta de porte electrónica o e-CMR facilita bajo un total amparo legal que todos los aspectos sean mejor conocidos y establecidos desde las empresas de transporte y cargadores, conociendo de manera inmediata todos los puntos de ejecución del contrato. Por otro lado, el control de documentos en formato digital permite asegurar mayor eficacia y operatividad en lo relativo a la inspección del transporte.

  • Con la presentación del e-CMR, ASTIC quiere alzar al transporte como sector moderno, competitivo, generador de empleo y vertebrador de la economía y sociedad del país. 
  •  
  • ASTIC es la primera asociación europea que ofrece una versión digital aplicada a transacciones internacionales. Se comercializará a través de SETIR.
También te puede interesar