La compañía ha explicado que esta decisión responde al aumento de la demanda que están experimentando ambos modelos. Durante el primer trimestre las entregas de la Vito subieron un 61%, hasta 21.300 unidades, mientras que las del Clase V alcanzaron las 9.300 unidades, un 58% más.
La mayor parte de esta inversión, que triplica la cantidad invertida durante 2015, se destinará a la adaptación de los talleres de carrocería, de pintura y a la línea de montaje.
Además, la compañía ha anunciado que durante el próximo mes de octubre se introducirá un tercer turno de trabajo en la instalación vasca, con el fin de que el centro experimente "un significativo incremento de producción" anual.
Fabricación inteligente
El director de la factoría, Emilio Titos, ha explicado que el centro está enfocándose cada vez más en la fabricación inteligente, como una manera de hacer que la planta sea más ágil. La instalación de Vitoria ha sido la primera de Mercedes-Benz Vans en identificar de forma sistemática y localizar casi todas las carretillas de carga en el taller de chapa mediante el uso de tecnología de radiofrecuencia.
Mercedes-Benz fabricará más furgonetas en Vitoria
El fabricante alemán invertirá 41 millones de euros durante el presente ejercicio para ampliar la capacidad de producción de su única factoría española, donde se fabrican los modelos Vito y Clase V.
