Volkswagen Vehículos Comerciales pone disposición de sus clientes una amplia familia, que encara la recta final de su proceso de renovación: hace unos meses llegaron la nueva Caddy y sexta generación de la Gama T y antes de que concluya el año verán la luz nuevas versiones de Amarok y Crafter.
A la medida de los transportistas
Los profesionales del transporte pueden optar por versiones Furgón de todos sus modelos. Además gracias al programa FurgoSoluciones, es posible lograr que los vehículos se adapten plenamente a cualquier tipo de necesidad. Volkswagen mantiene acuerdos con un buen número de carroceros, lo que permite realizar transformaciones en plazos cortos y con las máximas garantías.
Además ofrece versiones 'llave en mano' como la Crafter Box, que monta de serie una caja de transporte fabricada en poliéster reforzado y adapta su altura y longitud a los tipos de batalla media y larga. Este nuevo concepto de carrozado, llamado a tener una gran acogida entre los profesionales de todo tipo de transporte de mercancías, cuenta con cuatro versiones. Todas ellas parten de la propulsión del motor 2.0 TDI de 136 CV, que se puede combinar con la batalla media o la larga (3 .665 mm / 4.325 mm), y a la vez con la rueda doble o sencilla en el eje trasero. Su capacidad de carga va de los 700 a los 1020 kg .
Según los responsables de la firma, la caja paquetera representa casi el 75% de las ventas de este modelo en nuestro país. De cara al futuro, se trabaja para potenciar la versión chasis-cabina.
Para todo tipo de necesidades
Durante la presentación de la gama de vehículos comerciales, Alex García, Director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó que la estrategia de la compañía está encaminada "a dar soluciones que se adaptan a cualquier tipo de necesidad que requiera el cliente." Además de las soluciones para transporte profesional, la marca ofrece modelos y versiones destinadas al que ofrecen: ocio y aventura, familia y traslado de pasajeros, entre otras.
Para aquellos que desean vivir experiencias emocionantes en un entorno natural, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece modelos dinámicos, versátiles, robustos y aptos para todo tipo de terreno gracias a su avanzado sistema 4Motion. Para ello, la marca ha profundizado en el concepto Outdoor, que tras aplicarse al Multivan ahora ha llegado también al Caddy Outdoor, una de las grandes novedades de la marca en 2016. En este apartado no puede faltar tampoco el California, máximo exponente de la gama T, que en su sexta generación presenta un diseño impactante, pero el mismo espíritu de siempre.
Dentro de su gama, Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con la mejor solución para las familias, que necesitan amplio espacio interior y no quieren renunciar al confort y seguridad de más alto nivel. Aquí, los modelos de 5 a 9 plazas ofrecen la máxima versatilidad, seguridad, comodidad y habitabilidad, además de una extraordinaria capacidad de carga. Destacan las versiones de 5 y 7 plazas del Multivan y el Caddy, así como el Caravelle, con versiones de 5, 6, 7, 8 y 9 plazas. Este último modelo, que acaba de presentar sus versiones Premium y Trendline, tiene un peso específico en este inicio de año.
Para aquellas profesiones del transporte de pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece las versiones adaptadas de Caddy y Caravelle; el primero de 5 ó 7 plazas, y el segundo de 7 u 8. Ambos modelos se pueden adaptar como Eurotaxi y ofrecer múltiples soluciones para las personas con movilidad reducida.
A por las 14.000 unidades
Volkswagen Vehículos Comerciales prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 14.000 unidades, lo que supondría un aumento de casi el 30% (+29,5%) en comparación con las 10.500 unidades comercializadas durante el ejercicio precedente. Así lo indicó el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, durante la presentación de la nueva gama de producto y explicó que la estimación es lograr una cuota de "más del 8%" en el mercado nacional, en comparación con el 7% de penetración logrado en el año precedente.
A la hora de hacer previsiones sobre la evolución del mercado de los vehículos comerciales en España, Jiménez de Parga, también se muestra optimista: "Se mantendrá el crecimiento y superaremos la barrera de las 170.000 unidades". Si se cumplen estos pronósticos el mercado se situaría cerca de las cifras pre-crisis. "Por el momento, los datos de enero y de la primera mitad de nos muestran que los objetivos se están cumpliendo", explicó Jiménez de Parga. A día de hoy parece que sólo la evolución de la situación política puede frenar a un mercado con una tendencia muy positiva.
Volkswagen Transporter, "Vehículo Industrial Ligero del Año 2016 en España"
Profesionales del transporte y especialistas del sector de la automoción han reconocido a este emblemática furgoneta con el galardón "Vehículo Industrial Ligero del Año 2016 en España".
Su comercialización se inició en la recta final del año 2015 y el ritmo de ventas pone de manifiesto que se trata de uno de los mejor valorados en el mercado nacional.