Los vehículos estarán disponibles en versiones MPV, para un uso particular, y en versión Combi y Shuttle, para un uso profesional. De este modo, ambos grupos confirman la continuación de su acuerdo de colaboración firmado en 2012.
Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Los vehículos se producen en la fábrica de Sevelnord que PSA Peugeot Citroën tiene en Valenciennes (Francia).
El Toyota Proace está basado, desde su lanzamiento en 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo entre Toyota y PSA Peugeot Citroën, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.
Toyota Motor Europe (TME) ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de determinados equipamientos. Eso sí, cada uno ofrece un diseño distintivo, inscrito en el universo estilístico de cada marca.
PSA Peugeot Citroën y Toyota muestran su nuevo vehículo comercial
Ya se ha desvelado cómo serán los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, que serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.
